Kenia Hernández

Kenia Hernández, diseñadora sinaloense de alta costura

Kenia Hernández es una diseñadora de modas originaria de Los Mochis, Sinaloa, que ha vestido a celebridades como Ana Bárbara y Ángela Aguilar

La joven sinaloense Kenia Hernández es una diseñadora de modas especializada en alta costura para mujeres. Celebridades como la Miss Universo Andrea Meza han vestido sus creaciones. Sus prendas están diseñadas para realzar la belleza femenina. Sus diseños muestran patrones inspirados en la cultura mexicana, especialmente en la del estado de Sinaloa.

Kenia Hernández
Créditos: veneranda.indigoclientes.site

Esta es Kenia Hernández

Diseñadora de moda sinaloense
Créditos: mochisonline.com

Kenia es originaria de Los Mochis, Sinaloa. Su gusto por la moda inició desde pequeña, cuando vestía a sus muñecas. Su pasión creció con el paso de los años hasta que decidió estudiar Diseño de Modas, en Guadalajara, Jalisco.

Posteriormente, Kenia Hernández encontró su especialidad: la alta costura. En entrevista para Debate, Kenia mencionó que sus diseños expresan una voz que representa a la mujer fuerte, independiente, sofisticada y vanguardista. Agregó que los patrones que emplea narran historias, o bien, las necesidades de las personas que quieren hacer realidad sus ideas. 

Los colores clásicos como negros, blancos, nude, oro y rojos son los favoritos de la diseñadora. Respecto a las texturas, estas dependen de las prendas que vaya a realizar.

Veneranda
Créditos: vía Instagram @venerandamx

Diversos proyectos han fortalecido su carrera

En la actualidad, cuenta con un estudio equipado con un taller de costura ubicado en su ciudad natal. Ahí ha creado diversas colecciones, así como su más reciente marca, Veneranda. Esta propuesta de diseño tiene como objetivo fortalecer y empoderar la belleza femenina.

Kimberly Loaiza
Créditos: vía Instagram @venerandamx

“El nombre es porque buscaba un nombre que sonara con poder y a su vez con un significado importante. Veneranda significa venerar, y eso es lo que busco al momento de que alguien se pruebe o compre una prenda mía. Además, Veneranda era el nombre de mi bisabuela, un dato que yo no conocía”.

Kenia Hernández, diseñadora de modas

Su proyecto ha tenido tanto éxito que celebridades como Kimberly Loaiza han portado sus prendas.

Prendas diseñadas por Kenia Hernandez
Créditos: vía Instagram @venerandamx

Otro de los proyectos sobresalientes de Kenia es la campaña titulada Brave. Se trata de una camiseta diseñada por Hernández que destina los recursos de su venta a personas de escasos recursos y a los afectados por el COVID-19. La Mexicana Universal Debora Hallal también participó en esta iniciativa.

Por el momento, la joven sinaloense trabaja en su próxima colección, la cual está inspirada en la cultura, costumbres y tradiciones mexicanas y, sobre todo, sinaloenses.

Si deseas conocer más sobre el trabajo de Kenia Hernández puedes visitar su Facebook e Instagram.

¿Conocías el trabajo de esta joven sinaloense?

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Fomentan béisbol en Chihuahua

Chihuahua contará con Universidad de Beisbol

Next Article
mar y cerros del golfo de california

Quedan expuestas zonas naturales marinas en Sonora y las Bajas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
3
Share