Materia Abierta

Materia Abierta: conoce a los seleccionados que participarán en la escuela de verano 2021

Materia Abierta da a conocer a los participantes de la segunda edición de la escuela de verano que iniciará este 17 de agosto. Tienes que conocerlos, ya que tienen perfiles distintos que, sin duda, enriquecerán la participación en el programa.

Materia Abierta, es una escuela de verano sobre teoría, arte y tecnología establecida en la Ciudad de México, la cual dará inicio el 17 de agosto y culminará el 18 de septiembre.

Anteriormente, compartimos que NORO estará colaborando con este gran espacio de reflexión. Y que nos unimos a la búsqueda para que una persona del noroeste forme parte de este proyecto, el cual ya se dio a conocer junto a la lista con otras 24 personas. ¡Conócelos!

Materia Abierta
Créditos: vía Twitter @materiaabierta

El día viernes 6 de agosto, Materia Abierta dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Instagram, a las 25 personas que serán parte de la edición 2021 de su escuela de verano, las cuales son: Andrea Avidad, Yunuen Esmeralda Díaz, Andrew Becerra, Walla Capelobo, Ana Laura Cantera, Florencio Carrizo y Tadeo Cervantes. 

También, Klau Chinche, Larissa Garza, Daniel Godinez Nivon, Coral Gomez, Erendira Gomez, Valentina Jager y Manuel de Laborde. Asimismo, Jorge Palacios, Alejandra Pérez, María Isabel Rueda, Isaac Olvera, Elda Ortiz, Gabriel Sosa, Bárbara Lazara y Yazmeen Loaiza.

De igual manera se encuentran los jóvenes Fernando Martín Velazco, Noa Mori Machover y Daniel Valencia Sepulveda.

Cabe destacar que Fernando Martín Velazco, es el candidato que NORO estará apoyando. Y a quien, en conjunto con Materia Abierta, le otorgó un lugar para participar. En NORO estamos emocionados de poder afianzar esta alianza y compartir el trabajo multidisciplinario que ha desarrollado el investigador.

Conoce a Fernando Martín Velazco

Fernando es un joven escritor e investigador multidisciplinario de 31 años de edad, originario de San Luis Potosí. El cual ha realizado gran parte de su trabajo en el noroeste de México.

Fernando Velazco
Créditos: vía Instagram @fmartinvelazco

Actualmente, es el capitán de Stultifera Navis, una plataforma dedicada al desarrollo de procesos creativos y de investigación interdisciplinaria en artes, ciencias y humanidades.

Si bien, desde el 2007 es coordinador del ciclo de expediciones llamado “Los Juegos de Leviatán” con las que, durante 5 años, ha realizado diversas investigaciones multidisciplinarias con las ballenas grises en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno en Baja California Sur. Además, en el 2020 fue galardonado con el segundo premio a la producción en Arte, Ciencia y Tecnología, entregado por la Quo Artis Foundation de Barcelona.

Estos y muchos mas proyectos son los que conforman el currículum de este joven, que sin duda, hará sonar al Noro.

Si estás interesado/a en conocer más sobre su trabajo, te compartimos su cuenta de Instagram. Igualmente si deseas conocer más sobre la escuela de verano de Materia Abierta, puedes leer la siguiente nota: aquí.

¡Mucha suerte a todos los participantes! Nosotros seguiremos informando cada paso que den.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Lucy Aguirre: Muralista de Hermosillo

Lucy Aguirre: muralista que da vida a Hermosillo y Punta Chueca

Next Article
Vacuna COVID-19

Comprobante de vacunación: qué hacer en caso de perderlo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share