Imagen a blanco y negro. Un poste con un letrero con imagen de OVNI

Luces en el cielo de Tijuana: las captan, pero no las identifican

Las luces se vieron en Tijuana y Ensenada, en Baja California, así como en San Diego, California; también se apreciaron en Mérida

En la frontera norte, en Tijuana y Rosarito, Baja California, se reportaron luces extrañas en el cielo; al no determinar su estado o procedencia se les reconoció como objetos voladores no identificados, ovnis.

Los avistamientos se difundieron en diferentes redes sociales y se afirma que fueron perceptibles por alrededor de una hora, iniciando después de las 11 pm.

Una ciudad de noche, se ven las siluetas oscuras de edificios. En el centro de la imagen se ven cinco puntos luminosos en el cielo.
Créditos: Twitter.

Algunas personas se mostraron incrédulas, otras se sorprendieron y algunas hasta predijeron que este es solo uno de los encuentros que se darán previo a un anuncio en 2029.

Los videos muestran puntos de colores brillantes que parecieran formar figuras geométricas. En ocasiones se observaron triángulos y otras cuadrados; a veces dos o cuatro puntos luminosos.

Esta información desató una serie de reacciones, unas que buscaban más seriedad y otras que aprovecharon para hacer bromas.

Jaime Maussan lo califica de extraordinario

El investigador casos de objetos no identificados en el cielo, Jaime Maussan, reaccionó ante estos hechos en su cuenta de Twitter.

Se observa a Jaime Maussan, un hombre de la tercera edad. Viste saco negro y corbata roja. Está en una sala con libros y un proyector, de fondo. ovni
Jaime Maussan. Créditos: MVSNoticias.

“Es extraordinario, créame, lo que está pasando en Tijuana, Rosarito, Primo Tapia, Ensenada, San Diego, es increíble, o sea, desde 2018 se han venido presentado… ¡y desde antes! Pero vamos a decir: más espectaculares, más cercanos, más constantes, los últimos cuatro años”

Jaime Maussan, investigador de actividad ovni.

Maussan aseguró que estos eventos se han vuelto tan comunes en la zona, que las personas ya están preparadas para buscarlos y listas para grabarlos, cuando hay ocasión.

Las hipótesis respecto a estos fenómenos, que fueron grabados desde diferentes municipios por distintas personas, mezclan aspectos de la actividad sísmica de la región y la cercanía a bases navales.

luces en el cielo de tijuana que se cree son ovnis
Crédito: Twitter.

Luces en el cielo, desde el noroeste al sureste

A pesar de que este lunes fue Tijuana el municipio que sobresalió en avistamientos de luces, estas también se presentaron en la otra frontera de México, la sur.

En Mérida, Yucatán, se vieron círculos de luz en el cielo, similares a los avistados en Tijuana, aunque con menor número de registros y videos de menor calidad.

También los vieron en San Diego, California

Usuarios de redes sociales de San Diego también reportaron avistamientos de luces en el cielo, pero sobre el mar.

Desde la cuenta @gabegunlock en Twitter se envió el siguiente mensaje [traducido al español]:

“Todavía está sucediendo, lleva alrededor de una hora ahora. Múltiples luces flotantes sobre el océano. Muy quieto, muy brillante. Luz naranja y rojiza. Patrones de 2, 3, 4, 5 y 6”

Cuenta @gabegunlock en Twitter

Con información de Jaime Maussan en Twitter, MVS Noticias, WRadio, @gabegunlock en Twitter y Publimetro.

Total
23
Shares
Previous Article
vinospavia

Top 3: Botellas de vino tinto de Ensenada

Next Article
Alusión buchón

Vestir y ser "buchona" como estilo de vida y acceso a poder

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
23
Share