Pintura antiviral, el producto que promete reducir los virus y bacterias en superficies

Comex creó una pintura a prueba de bacterias y virus, incluyendo el SARS-CoV-2, que fue analizada en Baja California

La pandemia por coronavirus cambió la forma en la que millones de personas se relacionan con los espacios. Ahora, desinfectantes de todo tipo están presentes en los hogares. Ante esta nueva realidad, Comex creó una pintura a prueba de bacterias y virus, incluyendo el SARS-CoV-2, mismo que provoca la enfermedad del COVID-19. Este material se probó en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), donde se concluyó que la superficie en la que se aplicó Vinimex Antiviral, como se llamó al recubrimiento, mostró una actividad antiviral del 99.9% a los 90 minutos tras el contacto del agente infeccioso. 

El CICESE es una institución de Baja California con gran reconocimiento en el área de control microbiológico autorizada por la COFEPRIS para el manejo y detección del SARS-CoV-2. Por otra parte, Comex es la única planta en el país que cuenta con un Laboratorio de Microbiología donde se realizan los análisis enfocados a validar la funcionalidad y efectividad de su pintura. Por tanto, puede confiarse en la seguridad de las pruebas.

Pareja mudándose con paredes azules y blancas por atrás.
Crédito: www.comex.com.mx

La empresa mexicana también propuso esta pintura como una herramienta para protegerse de la influenza AH1N1. El componente que hace esto posible se empezó a desarrollar en 2020. Según el  microbiólogo de Comex, Alberto Soto, cuando los virus y bacterias entran en contacto con la pintura, se actúa en sus membranas y se lleva a cabo una desactivación de las mismas.

Además de las pruebas del CICESE, la pintura antiviral se desarrolló con el método científico JIS Z 2801-2010 para identificar la actividad viral y antibacterial en las superficies y el Método ISO 21702 para la determinación de la actividad antiviral. También colaboró el Laboratorio de Investigación y Asistencia Técnica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

¿Cómo van las ventas de esta pintura? 

Comex informó que las ventas de la pintura Vinimex Total antibacterial y antiviral, actualmente representan 18% de todas las realizadas en este 2021. Según Antonio Nieto, director de mercadotecnia, se espera un incremento equivalente a pintar 120 millones de metros cuadrados al finalizar el año. 

Consultorio dental.
Crédito: www.comex.com.mx

La marca estima que un 8% de las ventas correspondan a escuelas, dado el contexto de regreso a clases en medio de la pandemia. También se han reforzado las labores de venta en instituciones públicas y privadas, como hoteles y centros comerciales. Mientras tanto, los costos de investigación y desarrollo de la pintura son absorbidos por la empresa. La pintura se mantiene dentro del rango de otros productos Comex. 

Al momento, esta pintura antiviral no tiene competidores en México. Solo un par de productos similares se han encontrado en Japón y Sudamérica. 

¿Tú comprarías esta pintura?

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Internet en México: el noroeste es el más conectado

Next Article
Pájaros Argentinos en un árbol

Pericos argentinos: una amenaza para las aves regionales de Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share