Soñadores: El episodio 2 de la serie “En el NORO” se centra en el espacio público

‘Soñadores’: El episodio 2 de “En el NORO” se centra en el espacio público 

Bernardo Bieri, Pedro Soria y Jesús Madrid toman la palabra en “Soñadores en el NORO” para hablar sobre la rehabilitación y activación del espacio público

Los soñadores son aquellos que imaginan cosas increíbles más allá de la realidad en la que viven. Es en ellos en quienes se centra el segundo capítulo de la mini serie “En el NORO”, una producción de NORO Originals realizada en colaboración con Kolab Studio, Parque La Ruina y DVL Film House. Este episodio se podrá ver en el canal de YouTube de NORO, junto con otros siete capítulos centrados en Hermosillo, y habla sobre la rehabilitación y activación de los espacios públicos en la capital sonorense. 

sonadores el episodio 2 de la serie en el noro
Crédito: Still DVL Film House

En “Soñadores en el NORO” se cuenta cómo lo que empezó con un proyecto de rescate del Centro Histórico de Hermosillo, que estaba enfocado en pintar casas abandonadas, fue el impulso para hacer crecer la zona, cambiar la perspectiva y la habitabilidad de los espacios públicos. Esta iniciativa es narrada por Jesús Madrid, promotor de proyectos de cultura y arte, quien desde Casa Madrid, un centro cultural independiente, ha sido testigo del crecimiento que se ha dado en la zona centro de la ciudad. 

“Donde debe estar el arte y la cultura, es donde está la gente”, apunta en “Soñadores” Bernardo Bieri, quien forma parte del equipo de Tabb Architecture, un estudio de diseño colaborativo en arquitectura, urbanismo, sustentabilidad e investigación, que ha estado involucrado en la mejora y rehabilitación de espacios en Hermosillo. Algunos lugares de los que han estado a cargo en Tabb, son el área del bowl en Parque La Ruina y el Parque Altares, ambos proyectos ganadores en la Bienal Regional de Arquitectura en 2020 y 2016, respectivamente. 

sonadores el episodio 2 de la serie en el noro 3
Crédito: Still DVL Film House

Los soñadores del NORO están transformando Hermosillo en una ciudad más humana 

En “Soñadores en el NORO” también se cuenta con los comentarios y opiniones de Pedro Soria, quien es miembro del laboratorio urbano Habitante, un proyecto que se encarga de reactivar y rehabilitar espacios en la avenida Hidalgo, una calle que se ha convertido en un corredor donde se encuentran espacios para la recreación. Plaza Londres, Casa Hidalgo y Punto Setenta, son algunos de los negocios en los que está involucrado el grupo Habitante. 

sonadores el episodio 2 de la serie en el noro 4
Crédito: Still DVL Film House

“Más allá de la zona es la ciudad”, cuenta Pedro Soria en “Soñadores”, quien señala cómo los cambios que se presentan en Hermosillo atraen a su vez a nuevos inversionistas para crear conceptos innovadores que impulsan el desarrollo social. Soria también es miembro de Centro Capital A.C., una organización que busca ser voz de los habitantes y actores clave para el centro urbano de Hermosillo.  

sonadores el episodio 2 de la serie en el noro 6
Crédito: Still DVL Film House

En resumen, el segundo episodio de la serie “En el NORO” es una mirada a los proyectos y propuestas que están transformado a Hermosillo en una ciudad más humana, diversa, creativa y participativa. Los soñadores están reafirmando y construyendo la identidad de Hermosillo. Es momento de escucharlos y ampliar sus voces. 

¿Tú qué opinas sobre los cambios en el espacio público de Hermosillo?

Total
0
Shares
Previous Article
Carín León estrena Tiny Desk Concert con 4 canciones

<strong>Carín León estrena Tiny Desk Concert con 4 canciones  </strong>

Next Article
Carne seca en Chihuahua

Carne seca en Chihuahua, una tradición culinaria

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share