Tianguis Ganadero

Tianguis ganaderos en Durango, una actividad que impulsa la economía

El programa Tianguis Ganadero que se realiza en Durango busca rescatar la economía de los productores tras la pandemia y sequía

La sequía y la pandemia afectaron fuertemente al sector agropecuario de Durango, uno de los motores económicos de la entidad. Por esta razón se creó el Tianguis Ganadero. Esta actividad fue propuesta por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango (SAGDR). 

Esta iniciativa se realizó en el marco del 73 Aniversario de la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango, en El Carrizo, municipio de Hidalgo. En el Tianguis Ganadero llevado a cabo el pasado 22 de octubre participaron 15 ganaderías y 75 sementales con variedad de razas puras. Para esta actividad, los productores reciben un apoyo de 20 mil pesos para la adquisición de un semental bovino.

Tianguis ganadero
Crédito: Unión Ganadera Regional del Norte de Durango (UGRND)

Arnoldo Amaya Carrete, presidente de la Unión Ganadera y coordinador del Tianguis, aseguró que este programa está pensando en la economía de los productores del norte de Durango.

Además, invitó a la comunidad de ganaderos a vigilar la salud de sus animales, siguiendo las recomendaciones que hacen las autoridades correspondientes en el estado. Esto con el objetivo de contar con condiciones que igualen las condiciones en el mercado junto a otras regiones. 

Tianguis y certificaciones para apoyar a ganaderos 

Durante la presentación del Tianguis Ganadero estuvo presente Manuel Sánchez Zamudio, secretario de la SAGDR, en representación del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres. El representante informó que durante la administración se ha dado apoyo a 700 sementales con el programa de Mejoramiento Genético. Se hará lo mismo con 100 cabezas más de ganado. 

El titular de la SAGDR también declaró sobre el Centro de Mejoramiento, en el que se invertirán 5 millones de pesos, entre recursos federales y estatales.  El objetivo de esta inversión será contar con tecnología de primer nivel al servicio de los ganaderos de la región. 

Ganado de Durango.
Crédito: www.tierrafertil.com.mx

Por otra parte, Sánchez Zumudio comunicó que el gobierno estatal busca una alianza con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA) para contar con su certificación. Esta es una propuesta de valor en el mercado que solo se otorga a productos que demuestren que cuentan con todos los estándares de seguridad alimentaria. 

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article

Ingeniera rarámuri limpia el agua con cempasúchil y crisantemo

Next Article
Gaby Lagarda

Gaby Lagarda: cantante sonorense orgullosa de sus raíces

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share