ciudad Tijuana contaminación de aire

Tijuana, la quinta ciudad más contaminada en América Latina

Según los resultados de los estudios de IQAIR, se posiciona a la ciudad de Tijuana como la quinta ciudad más contaminada; y no sólo de México, sino de toda Latinoamérica y la número 516 a nivel global

En el Informe Mundial sobre la Calidad del Aire 2020, elaborado por la conocida compañía de software que rastrea datos de calidad del aire “IQAIR”, se posiciona a la ciudad de Tijuana como la quinta ciudad más contaminada de Latinoamérica. Además, ocupa la posición 516 a nivel global.

El informe se basa en los reportes de medición de la concentración de partículas PM 2.5 en el aire en tiempo real dentro de 106 países, siendo México uno de ellos. Estas partículas diminutas son capaces de entrar en el sistema respiratorio de los seres humanos, causando disrupciones y enfermedades graves.

Foto de atardecer en el centro de Tijuana
TIJUANA, MEXICO – APRIL 26, 2017: Avenida Revolucion (Revolution street), the main touristic artery in Tijuana, with the millennial arch (el arco y reloj monumental) in a perpective at dusk

Sobra decir que se trata de un tema bastante delicado y preocupante para los habitantes de la ciudad de Tijuana, debido a que esta contaminación se ha dado por varios factores. Algunos de ellos son las emisiones provocadas por vehículos e industrias. Asimismo por la quema de basura y la poca presencia de áreas verdes que sirvan para mitigar la contaminación atmosférica.

Definitivamente, este es un tema que necesita abordarse con soluciones reales y rápidas; la calidad de aire afecta sobremanera a las vías respiratorias y puede propiciar que personas con el sistema inmunológico comprometido contraigan virus. Además, de desarrollar otro tipo de afecciones respiratorias.

Ciudad de Tijuana
Créditos: Vía Prologis
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)
Imagen aerea de Tijuana.
Créditos: Vía Cadena noticias
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Según informes, el CEO de la compañía, Frank Hammes, expresó su preocupación por tomar acción urgente y necesaria para combatir la contaminación del aire para la salud ambiental. Esto debido a que se había visto una mejora notable en la calidad de aire a nivel global como resultado de la suspensión de varias actividades por motivo de la pandemia.

Sin embargo, se teme que haya un repunte acelerado al volver con estas actividades a la misma velocidad de antes, provocando que, en un periodo corto de tiempo, traiga consecuencias irreversibles para la salud.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
letrero azul de la zona del silencio en chihuahua

La Zona del Silencio en Chihuahua, un enigma del Noroeste

Next Article
mujer sostiene a perro color cafe con el brazo derecho y una bolsa de tela cuelga de su hombro izquierdo

Hábitos eco friendly: tips para hacer de tu rutina una más amigable con el planeta

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
2
Share