UFC - Chihuahua

Estos tres chihuahuenses dan la pelea en la UFC

Chihuahua es tierra de guerreros y tres de ellos están dando la pelea en la UFC 

Conoce a los tres chihuahuenses que están en la batalla de la UFC representando a México y el noroeste. 

Estos talentos son dignos representantes de este deporte dentro de la UFC, la organización con mayor reconocimiento en la disciplina de las artes marciales mixtas y la que tiene en sus listas a los mejores peleadores del mundo.

Fernando Padilla

El luchador de la división de peso pluma (66 kilogramos) ha tenido que recorrer un arduo camino hasta llegar a esta batalla. Antes de su debut en UFC, Padilla se ha abierto paso en empresas como Fury FC, LFA, Red Cage y MMA Revolution, donde ha obtenido un récord profesional de 14-4. Su destacado desempeño le ha permitido llegar a la jaula más famosa del mundo, donde Yair “El Pantera” Rodríguez ya es campeón.

Padilla ha ganado sus últimas dos peleas de manera consecutiva. Su principal arma para asegurar la victoria ha sido la sumisión, ya que 8 de sus 14 triunfos han sido por esta vía. Además, ha logrado cuatro victorias por nocaut. 

Padilla afirma que, después de dos años compitiendo en ligas de Estados Unidos, ha mejorado su estilo de combate y ha madurado mentalmente.

UFC Nota1 2
Créditos: MMA Junkie

Yair Rodríguez 

Yair Raziel Rodríguez Portillo, nacido el 6 de octubre de 1992 en Parral, Chihuahua, cuenta en la actualidad con 30 años de edad. Además de ser cinturón negro en Taekwondo, es un reconocido luchador de artes marciales mixtas que compite en la categoría de peso pluma en la UFC.

Desde temprana edad, Yair demostraba una energía desbordante, lo cual llevó a sus profesores a aconsejar a sus padres tomar medidas al respecto. Fue así como decidieron inscribirlo en clases de Tae Kwon Do cuando tenía solo 5 años.

Este deporte se convirtió en su pasión y, posteriormente, comenzó a practicar boxeo y judo, lo que contribuyó en gran medida a su preparación como luchador de artes marciales mixtas.

El camino de Yair “Pantera” Rodríguez en las MMA comenzó a hacerse notar cuando participó en 2014 en The Ultimate Fighter: Latinoamérica, representando al equipo Velásquez.

En este programa, Yair logró vencer a todos sus oponentes y llegó a la final, donde se coronó campeón de su división a la edad de tan solo 22 años.

El debut oficial de Yair Rodríguez en la Ultimate Fighting Championship (UFC) tuvo lugar el 15 de noviembre de 2014, durante el evento UFC 180. En esta ocasión, se enfrentó a Leonardo Morales y obtuvo la victoria, consagrándose como ganador del combate.

UFC Nota2
Créditos: Los Angeles Times

Manuel Torres

Torres, el originario de Ciudad Madera, Chihuahua. Él ha adquirido el sobrenombre de ‘Loco’ debido a su constante búsqueda de finalizar las peleas en el primer round. De hecho, solo dos de sus 14 combates han llegado más allá del primer asalto, y solo una vez ha llegado a una decisión.

“Me considero un peleador agresivo, siempre quiero dejar una buena impresión en las personas. Esa es mi identidad, siempre ser agresivo. Trato de apartar mis emociones y concentrarme en la estrategia contra mi oponente el día de la pelea”, explicó Torres.

El peleador del Entram Gym de Tijuana está dispuesto a enfrentarse a Camacho en cualquier territorio. Camacho ha tenido un récord de 1-4 en sus últimas cinco peleas y está desesperado por una victoria ante este debutante.

A diferencia de sus compañeros, Michael Morales y Genaro Valdéz, quienes también ganaron contratos en Contender Series, Torres tuvo más tiempo de preparación gracias a su campamento en Tijuana. Esto le brindó la oportunidad de diseñar un plan de juego específico para él.

UFC Nota3
Créditos: UFC

Fuentes: UFC, ESPN, El Heraldo de Chihuahua

Total
0
Shares
Previous Article
VIH Sinaloa Matrimonio

Personas en Sinaloa con VIH siguen sin derecho al matrimonio

Next Article
Relaciones sanas: la norma para el 56% de la Gen Z en México

Relaciones sanas: la norma para el 56% de la Gen Z en México

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin