48 horas en Mazatlán disfrutar el lugar

48 horas en Mazatlán: aquí tienes una guía turística

Con este tour de 48 horas es posible conocer, visitar y disfrutar de una ciudad emblemática del noroeste de México, como lo es Mazatlán, donde se combinan diversos factores como lo son cultura, gastronomía, diversión y un gran panorama.

Mazatlán lo tiene todo. Es una ciudad ubicada en Sinaloa conocida como la “Perla del Pacífico”, y famosa por sus hermosas playas, cultura, tradiciones y una gastronomía basada en la frescura de sus mariscos y diversos platillos.

Reconocida por la diversidad de sus playas y porque brindan la oportunidad de practicar deportes acuáticos, nadar, tomar el sol y deleitarse con una buena cerveza para hacer contrapeso al calor; y el famoso Faro de Mazatlán que tiene gran parte de la cultura mazatleca.

48 horas en Mazatlán disfrutar el lugar
Créditos: Blog Viva Aerobús

Lugares como el Centro Histórico, edificios coloniales y por supuesto la joya en su carnaval, uno de los más visitados en América Latina, hace de Mazatlán una ciudad perfecta para las visitas y en 48 horas se puede disfrutar del lugar.

Cabe mencionar que la gastronomía tiene un episodio muy especial: los ceviches y los aguachiles, que combinan el picante, la frescura y el arte culinario de Mazatlán, con su clima tropical y el característico calorcito.

¿Qué hacer en Mazatlán en 48 horas?

Día 1: Aquí comienza toda la diversión

48 horas en Mazatlán disfrutar el lugar
Créditos: Visit Mazatlán

9:00.- Empezar con un paseo por el Malecón, una avenida costera que se extiende a lo largo de 21 kilómetros, es una gran decisión con las vistas del mar para relajarse y caminar; posteriormente un desayuno reparador frente a la playa es el inicio ideal.

12:00 Nada como una refrescante visita a la playa para caminar, nadar o incluso degustar una botana y una chela.

15:00: Acudir al Mercado Pino Suárez, donde puedes disfrutar de la auténtica comida mexicana en los muchos puestos de comida que se encuentran allí. Prueba los tacos, enchiladas, tamales y otros platillos típicos.

19:00: Visitar el Centro Histórico de Mazatlán, donde hay iglesias, edificios coloniales y una gran cantidad de tiendas de artesanías y recuerdos que engalanan la tradición en la ciudad. La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, que es el corazón del Centro Histórico.

Día 2. Con tiempo para todo

9:00.- Pararse temprano y acudir a Isla de la Piedra es la mejor opción. Ahí, disfruta de un delicioso desayuno con opciones de comida nacional e internacional.

48 horas en Mazatlán disfrutar el lugar
Créditos: Mazatleco

12:00.- Después de reposar el desayuno y caminar por la arena, es momento de disfrutar la playa en Isla de la Piedra. Desde el mar, la vista, la botana y una bebida.

15:00.- Ya de regreso en Mazatlán es momento de degustar mariscos mazatlecos en restaurantes como La Costa Marinera y Los Arcos, acompañados de su cerveza y un buen postre.

19:00.- Llego el momento más esperado del viaje: visitar el Faro de Mazatlán para disfrutar de una vista panorámica sin igual de toda la ciudad. Este lugar está lleno de tradiciones, costumbres y leyendas.

Con este tour de 48 horas es posible conocer, visitar y disfrutar de una ciudad emblemática del noroeste de México, como lo es Mazatlán, donde se combinan diversos factores como lo son cultura, gastronomía, diversión y un gran panorama.

El clima, las playas, las tradiciones, su cultura y la gastronomía son parte de las razones por las que la visita a Mazatlán es necesaria en cualquier salida de vacaciones en México, principalmente si se trata de Sinaloa.

Fuente: El Sol de Mazatlán/México Desconocido

Total
0
Shares
Previous Article
mariamatuz nota00 1

María Matuz, la curandera yaqui de Sonora

Next Article
Valle de Guadaluoe

Valle de Guadalupe es nombrado el lugar más hospitalario de México

Related Posts
Total
0
Share