COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Tenor Sonorense

Arturo Chacón: el tenor sonorense invitado al FAOT 2023

Conoce a Arturo Chacón, un tenor sonorense que ha hecho sonar su voz en los teatros más reconocidos del mundo.

El talentoso tenor sonorense Arturo Chacón es reconocido en el mundo por su gran voz y amor por las artes. Él se presentará el día 20 de enero en el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), a celebrarse en Álamos, Sonora.

Te compartimos un poco sobre su historia en esta nota.

Arturo Chacón, tenor sonorense popular
Créditos: expreso.com.mx

Arturo Chacón cuenta con una trayectoria sólida y reconocida. El tenor ganó la competencia Operalia en el año 2005. Así también, ha llegado a mostrar su talento en los principales teatros del mundo, como la Ópera de Los Ángeles, la Ópera de Washington y el Houston Grand Ópera. Por si fuera poco, ha participado en recintos europeos como el Teatro Real de Madrid, La Fenice, en Venecia y La Scala, en Milán, entre otros.

Arturo Chacón, un tenor sobresaliente en el mundo
Créditos: eluniversal.com.mx

Nació en Ciudad Obregón, Sonora, pero creció entre Navojoa y Hermosillo. Sin embargo, la mayoría de sus estudios han sido en el extranjero. Por ejemplo, se graduó del Houston Grand Opera Studio, y ha cursado programas de entrenamiento y profesionalización en instituciones como el SIVAM. Otros espacios que han servido para su preparación son el Instituto de Ópera de la Universidad de Boston y el Programa de Ópera de Merola, en San Francisco, California. Sin duda, Arturo Chacón es un artista que no solo posee una voz privilegiada sino también estudios que le han permitido mostrar lo mejor de su talento.

Cabe mencionar que se ha presentado en concierto para los actuales reyes de España, Sofía y Felipe, sin olvidar que también actuó durante la Cumbre Iberoamericana, frente al anterior rey español, Juan Carlos.

Arturo promueve el amor por el arte y la cultura a través de su talento

Tenor Sonorense en Florida
Créditos: proyectopuente.com.mx

Sobre todo esto, es importante destacar que Arturo Chacón gusta compartir ese conocimiento y talento con los jóvenes. De hecho, recientemente ofreció clases de canto a niños y jovenes de origen mexicano residentes del sur de Florida, Estados Unidos.

Fue a través de las redes sociales del Consulado General de México en Miami donde se compartieron fotografías sobre el encuentro del tenor con los jovenes, quienes a su vez son estudiantes del Homestead-Mariachi Conservatory. Así es como Chacón impulsa el amor por el arte en la comunidad. Sin duda, un artista completo.

Total
0
Shares
Previous Article
Joaquín Murrieta Carrillo, y la leyenda del Robin Hood mexicano

Joaquín Murrieta, el ‘Robin Hood mexicano’ que tendrá serie en Amazon Prime

Next Article
El Nío, las antiguas ruinas de Sinaloa con más de 500 años de historia

Nío, las ruinas de Guasave, Sinaloa, con más de 500 años de historia

Related Posts
Total
0
Share