Empleo generado en Industria

Baja California, Chihuahua y Sonora superan pérdidas laborales derivadas por Covid-19

Sólo 6 estados superan pérdidas laborales derivadas del Covid-19, entre ellos, están Baja California, Chihuahua y Sonora

Según los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sólo 6 estados superan pérdidas laborales derivadas de la pandemia; Baja California, Chihuahua y Sonora se encuentran dentro de estos 6 estados recuperados. Asimismo, dentro de la lista se encuentran los estados de Tabasco, Nayarit y Zacatecas.

Empleos nuevos generados en Baja California Chihuahua y Sonora
Créditos: tvpacifico.mx

Los datos que muestra esta dependencia, refieren a Baja California como el estado con mayor generación de puestos formales; ya que al finalizar marzo de 2020 contaba con 916 mil 498 trabajadores asegurados y en marzo del presente año 955 mil 422 trabajadores. Lo que quiere decir que en el estado se dieron de alta en el IMSS 38 mil 924 personas en el transcurso de un año.

Dentro de los empleos generados, fueron dados en distintas áreas como en industrias de transformación, transportes y comunicaciones. Asimismo, en el área de industrias extractivas, industria eléctrica, construcción, servicios sociales y entre otras.

La segunda posición en la lista, corresponde a Chihuahua donde el número de asegurados pasó de 897 mil 260 a 920 mil 933 en un año; creándose en total 23, 673 plazas. Los trabajos varían en distintas áreas, como manufactura, servicios para empresas, personas y el hogar.

Sonora ocupa el cuarto lugar de la lista de estados recuperados

Gráfico de empleos generados y perdidos.
Créditos: eleconomista.com.mx

El estado de Sonora, ocupó el cuarto lugar de esta lista, pasando de 630 mil 894 a 632 mil 288 asegurados en la institución IMSS; generando un total de 1,394 empleados más en el sistema.

Los estados con menores despidos y que están más cerca de recuperarse según el reporte, son Querétaro, Tlaxcala y Chiapas. En cuanto a los estados con mayor cantidad de despidos fueron la Ciudad de México con 221 mil 909 trabajadores sin trabajo formal; Quintana Roo con 46 mil 413 despidos y Veracruz con 35 mil 495 despidos.

Tal vez pueda interesarte la siguiente nota de generación de empleos formales en Sonora. Puedes encontrar toda la información aquí.

Total
25
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Obras de Artes visuales

La Semana de las Artes de Los Cabos 2021

Next Article
Gente en las Fiestas del Pitic

Fiestas del Pitic, segundo año consecutivo que se realiza de manera virtual

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
25
Share