beca

Becas en Sonora ¿Qué son y cómo obtenerlas?

¿Qué significa para ti una beca? ¿Es algo que quieres o algo que ni siquiera te planteas solicitar? La respuesta podría sorprenderte. Las becas son una parte importante de la educación superior hoy en día, especialmente para aquellos que no pueden pagar la escuela.

Hay cientos de millas de becas, desde programas del gobierno federal hasta subvenciones estatales y fundaciones privadas. Muchos estudiantes solicitan estas becas porque creen que de otro modo no obtendrán ayuda financiera. Algunas de ellas se conceden al azar, pero otras exigen criterios específicos (como altas calificaciones).

Si buscas una forma de pagar los estudios sin pedir préstamos, las becas son una gran opción. Además de ayudarte a ahorrar dinero, las becas también te dan la oportunidad de adquirir valiosas habilidades y experiencia.

image 1

¿Cómo registrarse en beca sonora?

image 1

1.-Becas y Estímulos Educativos a la Excelencia, Estado de Sonora 2022-2023

DESCARGAR CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS SONORA DE OPORTUNIDADES (BECAS Y ESTÍMULOS EDUCATIVOS A LA EXCELENCIA PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PÚBLICA.

2. Programa de becas Sonora de oportunidaes para estudiantes de nivel técnico superior universitario licenciatura pública,primer semestre

Las becas son ayudas para la realización de estudios o investigaciones.

3.- Convocatorias Bécalos Sonora 2022-2023

Son becas para alumnos de excelencia académica, es referirse a los estándares de alta calidad que las instituciones educativas buscan en los ámbitos internacionales; es también elevar el potencial intelectual de cada uno de los estudiantes, quienes pueden fijarse metas, inscritos en una institución de educación pública de educación media superior, que necesitan un apoyo económico para continuar con sus estudios.

4.-Becas para Hijos del Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Estado de Sonora

Las Becas para hijos del personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Ciclo Escolar 2020-2021 son concedidas por el Gobierno del Estado de Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

Podrán participar todos los hijos del personal que ocupan los puestos de Agente, Jefe de Grupo y Radio Operador, adscritos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y que se encuentren inscritos en una institución de educación pública o particular en el ciclo escolar 2020-2021, desde primer año de primaria y hasta tercer año de secundaria.

5.-Beca – Crédito para Escuelas Particulares Sonora

Esto porque está destinado a estudiantes de primer ingreso que cursen un programa educativo de  nivel superior  en una  escuela privada  del Estado de Sonora. Se otorga en dos modalidades beca y beca – crédito.

6.-Estímulos Educativos para Hijos de Policías Estatales Activos de La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora

Estos son estímulos destinados a hijos de personal que ocupan los puestos de policías estatales activos de la  Secretaría de Seguridad Pública  del Estado de Sonora, inscritos en una institución de  educación pública  o particular en el ciclo escolar vigente, desde primer año de  primaria  y hasta tercer año de  secundaria.

Becas en Sonora para educación Primaria y Secundaria

image

Las becas Sonora de Oportunidades – Becas y estímulos educativos a la excelencia para estudiantes de primaria y secundaria pública del Estado de Sonora son ofrecidos por el Gobierno del Estado de Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, emitió la Convocatoria. Los solicitantes deben realizar, sin excepción, la solicitud en línea Becas Sonora de Oportunidades (Becas y Estímulos Educativos a la Excelencia para Estudiantes de Primaria y Secundaria Pública.

▷▷ Becas Para Secundaria 2022-2023 | Convocatorias Vigentes Y Registro 🥇【  Julio 2022】

NÚMERO DE BENEFICIOS A OTORGAR: El número máximo de Becas a otorgar será de 39.496, en tanto que el número de Estímulos Educativos a la Excelencia será de 10.000, sujeto a disponibilidad presupuestal. El número de Estímulos Educativos a la Excelencia a otorgar será de 10,000 y estará sujeto a disponibilidad presupuestal.
Sólo se otorgará una Beca por familia en el mismo nivel educativo y hasta dos Becas por familia siempre que los estudiantes cursen diferentes niveles educativos, excepto los criterios de selección establecidos en el acuerdo No. 11.170.

Te podría interesar: Monólogo en Sonora desata polémica entre instituciones culturales e iglesia católica

Becas en Sonora para educación superior o universidad

image 2

Este programa está orientado a reconocer el esfuerzo de los estudiantes, así como para contribuir a su permanencia escolar, ya que, al pertenecer a hogares y contextos con alta marginación y pobreza, presentan mayores dificultades para continuar con sus estudios de Educación Superior.

Las Becas otorgadas corresponderán a un apoyo que va desde $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 MN), hasta $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 MN) para los estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario y Licenciatura Pública inscritos en escuelas del Estado de Sonora , correspondiente a un pago mensual por un período de 10 meses.

Podrán participar todos los estudiantes inscritos a partir del primer semestre de 2022, en algún programa educativo de nivel Técnico Superior Universitario o Licenciatura en una institución de educación superior pública estatal ubicada en el Estado de Sonora.

Los criterios de selección  están determinados  por lo  dispuesto  en el  Artículo  45 de la Ley de Becas y  Créditos Educativos  de Sonora:  el estudiante tiene cierta  discapacidad; Estudiantes  en  extrema  pobreza  Estudiantes  que  viven  en comunidades indígenas, en zonas rurales o urbanas marginadas. (Agregue el siguiente texto a esta norma  en  la Sección D): Hijas  e hijos de  trabajadores agrícolas  que  asisten a la universidad  en  una  institución  Educativa en el  Estado de  Sonora. ); Estudiantes  que  deseen mudarse  a  un  lugar de  residencia diferente al lugar de  residencia; Los estudiantes viven  de sus abuelos; Estudiantes cuyos padres son:  desempleados,  jubilados  o discapacitados; El estudiante tenía: una  madre  soltera, una viuda  o  un  padre  con pensión alimentaria; Estudiantes con GPA excepcionalmente excelentes; Así  como  las aprobadas  por la Junta  Directiva por  caso o  programa.

Te podría interesar: Mazatlán es el primer destino mexicano Garante de la Paz, los Derechos Humanos y la Inclusión

Convocatoria del programa de becas para estudiantes de nivel superior o universidad

image 3

Estímulos y Becas Deportivas

La beca económica que otorga la Comisión del Deporte del Estado de Sonora con base en lo establecido en los artículos 80, 81,82 y 83 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora tiene como propósito otorgar un apoyo económico que se constituya como un estímulo para los deportistas de alto rendimiento de la Comisión,  dirigido a los deportistas participantes de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Nacional Juvenil, además de eventos internacionales reconocidos a nivel mundial  y aquellos con perspectiva de desarrollo que cumplan los requisitos establecidos para su obtención.

Requisitos para la obtención de beca económica otorgada por CODESON

  1. Resultado oficial individual publicado por la CONADE.
  2. Estar en el padrón de becarios, propuesto por el área metodológica de CODESON.
  3. Evaluación del área metodológica de CODESON.
  4. Fotocopia clave única de registro poblacional.
  5. Fotocopia de acta de nacimiento.
  6. Fotocopia de identificación con fotografía.
  7. Fotocopia del comprobante de domicilio.(con vigencia de menos de 3 meses)
  8. Presentar comprobante oficial de estudios con calificación aprobatorias.
  9. Ser aprobado por el comité de becas de CODESON.
  10. Firmar carta compromiso con el comité de becas de CODESON.
Comisión del Deporte del Estado de Sonora

                                                                                           CODESON

Es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de​ asociaciones de carácter civil, instancias de gobierno y de la ciudadanía, todos con un profundo interés y responsabilidad en el ámbito de la cultura física y el deporte.

Buscamos que con acciones dirigidas a todos los sectores de la población para la activación y cultura física, cursos deportivos, masificación del deporte, desarrollo del deporte de alto rendimiento, apoyo a organizaciones del sector público y privado del ámbito deportivo, estímulos al deporte, participación y organización de competiciones deportivas, e instalaciones deportivas, propiciar el bienestar, calidad de vida, así como la excelencia deportiva en la sociedad sonorense a través del fomento de las actividades deportivas y recreativas.​

Total
0
Shares
Previous Article
Ellas no bailan solas: Las personas cambian de lugar, las tradiciones no

"Ellas no bailan solas", serie fotográfica sobre las fiestas de 15 años de las hijas de migrantes mexicanos en San Diego

Next Article
#WeAreNoro la Batalla de Ambos Nogales es un símbolo entre México y EEUU

La Batalla de Ambos Nogales: la historia que separó 2 ciudades

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share