Medidor CFE

Confirman subsidio de tarifas eléctricas en Mexicali

El Gobierno del Estado firma convenio por 600 millones de pesos con la CFE tras cinco días de retraso. Con esto sucedido, confirman subsidio de las tarifas eléctricas en la ciudad de Mexicali

Confirman subsidio de tarifas eléctricas con el propósito de apoyar a los usuarios del sector doméstico en la Tarifa 1F de la ciudad de Mexicali. Esto fue informado a través de un comunicado del Gobierno de Baja California tras haber firmado convenio por 600 millones de pesos. 

Pago de tarifa electrónica
Créditos: lavozdelafrontera

Los ciudadanos de Mexicali año tras año, han sido beneficiados con el Subsidio de la energía eléctrica por las altas temperaturas. Siendo uno de los lugares más calientes del mundo, los habitantes de la ciudad consumen un alto nivel de energía, por lo que el gobierno siempre les ha brindado un apoyo. 

Este subsidio está destinado solo a usuarios del tipo domestico en Tarifa 1F, que lleguen a consumir hasta 2,500 kWh por mes. En Mexicali estará vigente desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2021.

A pesar de que el subsidio lo anunció el gobierno, aún no está concretado

Sin embargo, el delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz, asegura que el gobierno de Jaime Bonilla todavía no concreta el subsidio a las tarifas eléctricas. En una conferencia de prensa, Alejandro Ruiz explicó que apenas se está formalizando la documentación para la aplicación de este subsidio durante el verano.

Recibo de CFE; confirman subsidio
Créditos: alsegundo.mx

“Estimamos que en unos dos días lo haya entregado ya el Gobierno del Estado, por ahora están en fase de firmas para entonces aplicar el subsidio como siempre se ha hecho en el verano”.

-Alejandro Ruiz

Asimismo, Alejandro Ruiz explicó que el subsidio solo se aplicará cuando el proceso quede concretado, a pesar de que el gobierno lo anunció con anticipación. Además, reconoció que la administración de Jaime Bonilla se retraso al hacer la solicitud a la CFE aunque esto es un proceso que se realiza año tras año.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Creando Sanitizante en el laboratorio UABC

Sanitizante Cimarrón: desarrollado por el Instituto de Ingeniería de la UABC

Next Article
Foto de mujer sonriendo sosteniendo una bolsa de proteína de entotech

EntoTech Foods: Suplementos alimenticios ecofriendly y a base de grillos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
10
Share