sabores

Los 7 mejores tés y sus beneficios para la salud

Una buena taza de té o infusión puede ser la mejor terapia de relajamiento junto a un libro o tu serie favorita, lo mejor es que es perfecto para cuidar tu salud y a eso le puedes añadir que cada uno de ellos tiene distintas propiedades para tu cuerpo. Hoy te contamos sobre los 8 mejores tés y los beneficios que obtienes de ellos si los tomas.

Créditos: buenprovecho.hn

Desde tiempos ancestrales, disfrutar una taza de té por la tarde ha sido uno de los placeres más simples de la vida y que trae consigo diversas ventajas para tu cuerpo. Algunos de ellos cuentan con propiedades que van desde reducir problemas cardíacos hasta aliviar síntomas de estrés y ansiedad.

A continuación, te compartimos los 7 mejores tés que aportan beneficios nutricionales para tu organismo.

¿Cuáles son los mejores tés para la salud?

Té verde.

Es un té muy popular entre las personas a las que les gusta disfrutar de esta bebida. Aquellos bebedores de té verde tienen menos probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer, detallan algunas investigaciones, además de tener un menor riesgo de sufrir otras enfermedades cardiovasculares por la cantidad de compuestos activos naturales con los que cuenta que inhiben los radicales libres que corrompen nuestras células y tejidos.

También estimula el metabolismo, ayuda a perder peso y a mantener un índice de Masa Corporal (IMC) saludable.  Investigadores del Hospital Universitario de Basilea en Suiza descubrieron que aquellas personas sanas que aceptaron consumir una bebida con 27.5 gramos de té verde mostraron una actividad más intensa en ciertas áreas cerebrales que están relacionadas con la memoria del trabajo.

Estas personas también tenían mejor conectividad entre los lóbulos frontales y parietales del cerebro, que son regiones que están involucradas con aspectos del aprendizaje, procesos de la memoria y toma de decisiones.

La cantidad de antioxidantes que contienen protegen del envejecimiento, y ralentizan el crecimiento de tumores cancerígenos en ciertas partes del cuerpo.

Créditos: tododisca.com

Té de jazmín. 

El “té de jazmín” está elaborado con flores de jazmín que tiene té verde en su base. Las flores aportan un aroma diferente y algunos beneficios extras. El jazmín contiene antioxidantes y propiedades medicinales que protegen a las células del daño provocado por la edad. También se le relaciona con el mejoramiento del bienestar físico y reduce el impacto del estrés.

De igual manera, el olor que emite es calmante y puede ayudar a tranquilizar los nervios y a regular el estado de ánimo.

También te puede interesar: Alimentos que te ayudan a recuperar energía cuando te desvelas

Té de limón o hierbas de limón

Su sabor cítrico tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que permiten al cuerpo desintoxicar el tracto digestivo y los órganos. El té de limón ayuda a estimular el sistema inmunitario, disminuye el acné y la celulitis, y también puede tratar la fiebre.

Té de manzanilla

Entre sus propiedades conocidas tenemos que: reduce el estrés y la ansiedad, previene problemas cardíacos, es auxiliar en el alivio de los problemas menstruales, mejora el sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico, regula el nivel de glucemia en la sangre y también es recomendable para la piel porque sus componentes fenólicos y taninos retardan el envejecimiento de piel e incrementan la producción de colágeno. 

Créditos: cubaneandoconmario.com

Té negro

Su sabor varía según el lugar donde se produzca. En algunos sitios puede tener un sabor suave y en otros es fuerte y amargo. Para identificar el mejor té negro debes tomar en cuenta si conserva una capa de sabores y toques de azúcar caramelizada, uvas y nueces. 

Es rico en polifenoles con acción antioxidante, contiene elevada cantidad de teína que te aporta mucha energía para tu día. También contiene vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, calcio y zinc. Sus propiedades diuréticas ayudan a disminuir la retención de líquidos.

Té de jengibre

Uno de los tés que ha ganado más fama en la actualidad es el de jengibre. Sus propiedades curativas lo colocan como uno de los favoritos, a pesar de su toque picante. Contiene mucha vitamina C que activa la circulación y está comprobado que aquellas personas que lo consumen en ayunas pueden observar una reducción de azúcar en la sangre y la mejora de la hemoglobina.

Su consumo también mejora la digestión y aclara las vías respiratorias. Además, ayuda a liberar la inflamación, náuseas y también alivia cólicos.

Té de canela

Uno de los sabores más codiciados es el té de canela. Su excelente sabor y propiedades explican su presencia en tantas culturas antiguas: desde la India hasta Roma y Grecia. Hoy en día es frecuente consumirla en muchas regiones de Latinoamérica.

Se utiliza como remedio para enfermedades y tratamiento de la gripe. Dentro de los beneficios que destacan encontramos que: evita las infecciones por bacterias y otros microorganismos, actúa contra las enfermedades respiratorias como la bronquitis, mejora la concentración y la circulación sanguínea, es recomendable para disminuir los dolores menstruales y el sangrado excesivo, etc.

Para preparar una taza de té de canela se puede poner un vaso o taza de agua a ebullición y se agrega una ramita de canela dentro hasta que se enfríe. No se recomienda consumir en exceso porque irrita el hígado y los riñones. 

Ahora que ya conoces de tés y sus beneficios, comparte para que más personas puedan disfrutarlos.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Barco en el Mar de Cortés

Golfo de California es explorado por científicos y encuentran nuevas especies

Next Article
Indígena oaxaca entrevista estudio

UAIM: mujeres indígenas desafían la tradición para estudiar en Sinaloa (parte uno)

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share