COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
los burritos

Los burritos son magia pura y este manjar tuvo su origen en Chihuahua

Los burritos habrían surgido como un alimento fácil de preparar y que a la vez fuera rico y eficiente para los trabajadores y en sí para toda persona que necesitara un alimento práctico

Seguramente no hay quien no haya disfrutado de los burritos, un platillo tradicional, único en el mundo y capaz de unir la cultura de dos países: México y Estados Unidos. Pero, ¿sabes dónde fueron creados? Aquí una pista: en el estado más extenso de México. Sí, en Chihuahua.

los burritos
Créditos: Didi

Aunque existen varias teorías alrededor de su creación, la más citada es que fueron creados por Juan Méndez en la época de la Revolución Mexicana, y que su origen radica en Chihuahua…

Los burritos habrían surgido como un alimento fácil de preparar que fuera rico y eficiente para los trabajadores, habitantes y en sí para toda persona que necesitara un alimento práctico que les permitiera continuar sus actividades diarias sin tener que utilizar cubiertos o platos.

A partir de su origen en Chihuahua, los burritos habrían continuado por el noroeste del país y llegado hasta los estados del sur de Estados Unidos, creando un elemento único multicultural.

los burritos
Créditos: Didi

Los burritos llevan ese nombre porque son una analogía que refiere a poder mover y agrupar, en este caso alimentos, en una tortilla de harina, tal cual lo sería un burro, un animal que representaba la fácil movilidad y la carga para las personas.

Eso sí, sea de donde sea, tenga el relleno que tenga, los burritos siempre van acompañados de una buena tortilla de harina y sus frijolitos.

Los burritos, una delicia que une a México y Estados Unidos

Este platillo es tan especial que logra unir dos diferentes culturas, la mexicana y la estadounidense, bajo el mismo nombre, con preparaciones contrastantes.

Por una parte, en el noroeste de México es muy común encontrar burritos de carne asada, machaca, carne con chile, entre otros más, siempre acompañado de frijoles y guacamole… Y se dan el lujo de que sea con tortilla sobaquera.

los burritos
Créditos: El Heraldo de Chihuahua

En tanto, también es muy común encontrar esta preparación en el sur de Estados Unidos, pero su preparación suele ser carne molida, frijoles y queso amarillo, además de lechuga, crema, entre otros ingredientes, envueltos en una tortilla de harina.

Sea cual sea la combinación, lugar o guisado, los burritos son un platillo que es indispensable en la cultura mexicana, estadounidense y tex-mex, que tiene sus inicios desde hace más de 100 años, pero que conserva su sabor y estilo único.

¿Son mejores los burritos mexicanos o los estadounidenses?

Fuente: Grupo Fórmula, El Financiero

Total
0
Shares
Previous Article
Celda 27: Una de las leyendas más populares de Durango

Celda 27: una de las leyendas más populares de Durango

Next Article
slots g0cd0434fe 1920

Casinos en Sonora pagarán más impuestos en 2023; entidad entre las cinco con más establecimientos

Related Posts
Total
0
Share