COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
que es hive

¿Qué es Hive?: la nueva red social que sustituirá a Twitter

Después de que Twitter fue adquirida por Elon Musk, comenzaron los rumores de que la red social ya no sería la misma e incluso hay quienes aseguraban que podría desaparecer. Cierto o no, muchos internautas comenzaron la búsqueda de una nueva red social que pudiera sustituir a Twitter. Dentro de las alternativas, una de las más populares hasta ahora es Hive. Si todavía no conoces la red social y estás pensando en crearte un perfil, aquí te contamos qué es Hive y cómo funciona. 

iphone 1 edited
Créditos: herpaperroute.com

¿Qué es Hive?

Las declaraciones de Elon Musk sobre Twitter han dado lugar a muchas polémicas. Desde el intento de implementar la marca azul de pago hasta el despido de más de la mitad de los empleados de la compañía. Es por ello por lo que muchos usuarios están buscando aplicaciones que cubran el mismo nicho de Twitter. Y aunque actualmente existe muchas redes sociales, ninguna consigue exactamente los mismo. Así que los usuarios no han dudado en buscar una alternativa totalmente diferente. Hive es la opción para muchos de ellos. Pero, ¿qué es hive?

Hive Social es una aplicación de redes sociales bastante joven en el mercado pero que ha crecido de forma muy constante en los últimos años. Fue fundada por Kassandra Pop y trata de mezclar varios conceptos de distintas redes sociales. Se pueden hacer publicaciones en texto, pero también con imágenes, videos y encuestas. Puedes agregar música a tu perfil como en My Space, o un color diferente. 

Hive ha mostrado picos ocasionales cuando sus rivales, como el caso de Twitter, han tenido turbulencias.

También te puede interesar: ¿Cómo ver historias de Instagram en anónimo?

sq5yz5wYiqoGZ7loGXbNIfoX5axxYzrEYAjWEgJDaktRNSvqZ2b3WPqtWM dMFPuF01c1 IhQOTUT4oqShmRtVvCglXOf8xfJPN5uaa XtxzDC5quHTOh2vJa tAZVp FDA7JWobq5Lc5hzmmr6TnF0fil 2T wcPYIcyQtmwrJKjMfatZdQgKuksDGTs1E4d uTvVD0rA
Créditos: Hive

Y a pesar de que Hive tiene alguna que otra similitud con Twitter, lo cierto es que funcionan bastante diferentes. Entre las características parecidas destacan las siguientes:

¿En qué se parece Hive a Twitter?

  • Existe un feed de cuentas que sigues y que se van actualizando constantemente. Puedes ver desde textos, hasta imágenes y Gifs. 
  • En las publicaciones de las personas que sigues puedes dar likes, comentar o repostear. 
  • Tiene una página de descubrimientos en la que puedes ver contenidos que son tendencia, y los perfiles también tienen un aspecto similar al de Twitter.
  • Tienes la opción de buscar contenido por hashtags y también puedes agregarlos a las publicaciones que realices. 
  • Existen varios feeds, además del principal que puedes personalizarlo de acuerdo con tus gustos.
  • El feed mantiene el orden cronológico para que no te pierdas ninguna publicación. Por ahora no existe el Shadow Banning ni prioridad de cuentas, por lo que las publicaciones se muestran de forma justa en orden cronológico.

¿Cómo descargar Hive?

Hive social es un sitio para dispositivos móviles. Únicamente puedes tenerlo en el celular y no es posible acceder a tu feed ni a tu cuenta a través de una conexión de escritorio o de un navegador. 

Para descargarlo, solo tienes que ir a la App Store si tienes iPhone o a Google Play Store, para los usuarios Android. Tendrás que registrarte si quieres acceder y lo puedes hacer con un correo electrónico o número telefónico.

¿Qué hay detrás del posible éxito de Hive?

El éxito de Hive Social podría deberse a varios factores. Hemos hecho una lista de características que la vuelven única y la mejor candidata para sustituir a Twitter.

  1. Crear una cuenta es fácil. Tu perfil lo haces en segundos con tu correo electrónico y solo tienes que elegir las temáticas que te interesan para que tu feed se actualice. 
  2. Tienes contenido sin tener que seguir a nadie. Antes de que comiences a seguir personas podrás acceder a todo el contenido sin tener que buscarlo. 
  3. No solo se trata de texto. El hecho de que no solo sea una copia de Twitter la hace diferente. Las fotos y el contenido multimedia le agregan frescura. 
  4. Puedes reproducir música en tu perfil. La app te da la oportunidad de reproducir un vídeo o una canción para cuando alguien entre en nuestro perfil de usuario, muy al estilo de my space en los años 2000.
  5. Tendrás tu feed cronológico. Hay muchas personas que siempre tienen problemas con los algoritmos porque no les permite ver la información más nueva y actualizada. Con Hive no tendrás este problema porque se todo se muestra en orden de acuerdo con el tiempo de su publicación.

¿Cómo eliminar tu cuenta de Hive?

Si pruebas Hive y decides que no es lo que esperabas, puedes eliminar tu cuenta y aquí te decimos como hacerlo.

El primer paso es ir a tu perfil y tocar el ícono en la parte inferior derecha de la aplicación.

Después pulsa el engranaje de configuración en la esquina superior derecha de la pantalla.

Entra a seguridad y toca “desactivar”.

Pulsa en confirmar y esto desactivará tu cuenta durante 14 días. Si no accedes a ella o la restableces durante ese lapso de tiempo se eliminará permanentemente, liberando tu nombre de usuario.

Ahora que ya conoces qué es Hive, ¿te animas a crear tu cuenta? Comparte en los comentarios.

Total
0
Shares
Previous Article
5 reportaje lengua yaqui secundaria arizona jesus ibarra

Enseñar lengua yaqui en secundaria: el nuevo reto de una escuela de Arizona

Next Article
Cat Family

Cat Family, primer refugio certificado para gatos en Chihuahua

Related Posts
Total
0
Share