Rapero sonorense Santa RM estará en Japón

Rapero sonorense Santa RM estará en Japón este 2023

El rapero nogalense que el pasado 16 de diciembre estrenó un nuevo tema titulado ‘HXMXLDX’, se presentará a finales de enero de 2023 en Tokio, Japón. 

Para el rapero nogalense Santa RM, el 2023 será un año de lanzamientos, conciertos y viajes. Una de las presentaciones a nivel internacional sucederá el 22 de enero en Tokio, Japón. Así lo publicó Santa RM en sus redes sociales. Este evento sucederá en El Café Latino, un bar fundado en 1999 en Roppongi, una de las avenidas más vivas de Minato, en la capital japonesa. 

Christian Jesús Morales Rosas, mejor conocido como Santa RM, ha logrado posicionarse en la escena del rap mexicano e internacional como uno de los artistas más influyentes. Solo este 2022 alcanzó 66.9 millones de reproducciones en Spotify, gracias al apoyo de 6.8 millones de personas que escuchan sus temas en alrededor de 160 países, así lo reveló el sonorense con datos del reporte anual de la plataforma de música. 

rapero sonorense santa rm estara en japon este 2023 portada spoty
Crédito: Instagram @santarm_oficial

El rapero, con 17 años en la escena, ya se ha presentado en otros países como España, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador. De hecho, fue un viaje a Barcelona en 2011 el que marcó un antes y un después en su carrera, pues en ese entonces realizó una colaboración con Porta, uno de los raperos hispanos más famosos, a inicios del 2000. 

rapero sonorense santa rm estara en japon este 2023 7
Crédito: Instagram @santarm_oficial

Han pasado 10 años desde esa colaboración internacional, que se repitió con otro tema tiempo después, y desde entonces el sonorense ha realizado alianzas musicales con más raperos como Sharif, Chuty, Isusko, SBRV, SantaFlow, Loren y muchos más. Pero en los últimos años le ha dado una vuelta, colaborando con otro tipo de perfiles como el del comediante regiomontano Franco Escamilla, con quien lanzó “Mucho para mí”, tema que ya suma más de 36 millones de reproducciones en Spotify y más de 91 millones en YouTube. 

rapero sonorense santa rm estara en japon este 2023 8
Crédito: Instagram @santarm_oficial

Sin embargo, una de las colaboraciones que más se han esperado en este año es con el también sonorense, Christian Nodal, con quien grabó a principios del año un tema que se rumoró llevaría de título “Vaciando botellas”, y aunque el repero mostró algunos adelantos, la canción no ha salido a la luz. 

Lo más nuevo del rapero Santa RM 

Desde 2019 con “Sesiones perdidas” el rapero Santa RM no publica un disco completo, pero en estos últimos años los sencillos han salido como tortillas calientitas directo del comal.  Solo este 2022 publicó 11 temas, de los cuales se destacan “Bye Bye” que realizó también en colaboración con Franco Escamilla, además de Kodigo y Dj Sonicko. También entre los más populares se encuentra “Falso amigo” que estrenó junto a Lefty Sm y “Tiempo al tiempo”, tema solista publicado en abril.    

rapero sonorense santa rm estara en japon este 2023
Crédito: Javier Bramvilla

La canción más reciente del rapero se titula “HXMXLDX” y la publicó en plataformas el pasado 16 de diciembre. En esta canción el sonorense dejó escrito lo que espera para su carrera. “Yo nací para ser grande y no van a pararme”, canta el rapero en el tema del que también lanzó un video musical. 

Parece ser que el rapero seguirá aprovechando el giro que ha dado en la industria musical en torno a la música urbana y la mezcla de géneros. Al final para este artista, el rap es la voz del pueblo que dice mucho de lo que otros no se atreven y que además refleja que los sueños son posibles, siendo inspiración para otros.  

Crédito: Kevin Barrera

“Muchos de nosotros venimos de ciudades pequeñas, otros de barrios pobres en donde sólo te dicen ‘puedes estudiar esto o te puedes dedicar a esto’. Nosotros somos el reflejo de sueños cumplidos y eso sirve de inspiración para muchos ahí fuera. Además esto es música que no es prefabricada, demuestra agilidad mental, ingenio y contamos las cosas sin pelos en la lengua, es un conjunto de muchas cosas y muchos años”, ha declarado el nogalense. 

¡Que sea un 2023 muy chilo para Santa RM! 


Fuente: Red Bull, El Sol de Hermosillo.

Total
0
Shares
Previous Article
Diseno sin titulo 48

Sinaloa contará con Policía Femenil en 2023

Next Article
Diseno sin titulo 49

Cerro del Gallego, el mirador natural a casi 2000 metros de altura en Chihuahua

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin