antioxidante

Razones por las que debes comer papaya

La papaya es una de las frutas con la que más nos encontramos cuando vamos de compras. El término “papaya” es derivado del maya “páapay-ya” que significa zapote jaspeado. Hoy te contamos los beneficios que puedes obtener si la añades a tu dieta balanceada.

papaya
Créditos: petifitbycris.com

¿Qué es la papaya?

La papaya es una planta del género Carica. En realidad, es una verdura tronco con una altura entre 1.9 y 2.5 m. Sus hojas son largas y los frutos poseen una textura suave y de forma oblonga que pueden llegar a pesar entre 500 a 600 gramos. La papaya como fruta es de color verde amarillento, amarillo o anaranjado, dependiendo de su madurez. Sus semillas de color negro y redondeadas, que se encuentran en el interior suelen ser abundantes.

¿Cuáles son los beneficios de comer papaya?

Las papayas crecen en climas tropicales y en algunos lugares se les conoce también como “papayon”. Si bien, antes era considerada una fruta exótica y poco común, hoy en día está disponible todo el año. Su dulce sabor aporta una cantidad grande de beneficios que te enlistamos a continuación.

Ayuda con la degeneración macular relacionada con la edad.


La papaya contiene Zeaxantina, un antioxidante que filtra los rayos dañinos de la luz azul. El sitio de medicalnewstoday.com asegura que “juega un protector en la salud de los ojos y que puede ayudar a prevenir la degeneración macular”. Sin embargo, también existen otras frutas que reducen este riesgo, por lo que no debería sorprenderte tanto.

frutas
Créditos: medicalnewstoday.com

Previene el asma.

Aquellas personas que consumen una mayor cantidad de nutrientes en sus dietas diarias tienen un menor riesgo de desarrollar asma. “El betacaroteno” es uno de los nutrientes que podemos encontrar en papayas, albaricoques, brócoli, melón, calabaza y zanahorias, que ayudan en la prevención de dicha enfermedad. 

Reduce el riesgo de padecer cáncer.

Como mencionamos en el punto anterior, el betacaroteno es un antioxidante que encuentras en la papaya y que también puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer cáncer. Para las personas más jóvenes, esto puede contribuir a la protección contra el cáncer de próstata de acuerdo con un estudio publicado en la revista “Cancer Epidemiology and Prevention Biomarkers”.

Disminuye el riesgo de sufrir una fractura de huesos.

Para que exista un menor riesgo de fractura de huesos es indispensable consumir Vitamina K. Dicha vitamina mejora la absorción de calcio y puede reducir la eliminación de este por la orina. Cuando el cuerpo tiene más calcio, existe un mayor fortalecimiento de los huesos, y por lo tanto su reconstrucción suele ser más fácil.  Si no consumes Vitamina K, podrías tener más riesgo de sufrir una fractura de algún hueso. La papaya contiene dicha vitamina que te ayudará a fortalecerlos.

También te puede interesar: Apps ecológicas que debes tener en tu celular

Recomendada para personas con diabetes.

El sitio de Medical News menciona que “aquellas personas que sufren diabetes tipo 1 y consumen dietas ricas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en la sangre, y las personas con diabetes tipo 2, pueden tener mejores niveles de azúcar en sangre, lípidos y de insulina”. Una papaya pequeña contiene 3 gramos de fibra, el equivalente a sólo 17 gramos de carbohidratos.

Mejora la digestión.

Esta fruta contiene una enzima conocida como “papaína” que ayuda a mejorar la digestión. Se suele utilizar como ablandador de carne y su alto contenido de fibra, así como de agua, es ideal para prevenir el estreñimiento. Si consumes papaya estás promoviendo la salud de tu tracto digestivo. 

Previene enfermedades cardíacas

El alto contenido de fibra, potasio y otras vitaminas, permiten que la papaya pueda auxiliar en la prevención de enfermedades cardiacas. Con una dieta rica en potasio y bajo sodio, una persona puede disminuir mucho el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Reduce la inflamación crónica.

Otro nutriente importante que se encuentra en la papaya es “la colina”, el cual ayuda a que el cuerpo pueda dormir, mover los músculos, aprender y memorizar. Además de que éste nutriente también puede ayudarte a mantener la estructura de las membranas celulares, transmitir impulsos nerviosos, absorber grasa y reducir la inflamación crónica.

Excelente para la cicatrización

La papaya triturada puede ser beneficiosa para la cicatrización de heridas, así como para prevenir la infección de las áreas con quemaduras. Se cree que los responsables de ellos son las enzimas proteolíticas quimopapaína y la papaína. Existen ungüentos que contienen este tipo de enzimas. Se encuentran principalmente en los tratamientos de “úlceras por presión”.

Hidrata el cabello

La papaya puede ayudar a mejorar la salud del cabello. Su alto contenido de vitamina A lo convierte en un producto excelente para ello. Para mantener el cabello hidratado se requiere de Vitamina A y vitamina C. La papaya puede proporcionarlas, así como ayudar a la formación y el mantenimiento del colágeno en la piel.

Datos curiosos de la papaya que quizás no conocías:

Una papaya tiene mucha vitamina C y proporciona el 224% de la ingesta diaria recomendada. Una fruta mediana contiene aproximadamente 120 calorías.

Algunas personas también pueden ser alérgicas a las papayas.

La papaya es originaria de México. Pero, también crece de forma natural en el Caribe y Florida. 

De acuerdo con estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en India se produce la mayor cantidad de papayas.

Total
0
Shares
Previous Article
reciclaje

Apps ecológicas que debes tener en tu celular

Next Article
aire acondicionado

¿Cómo mantener tu hogar fresco por más tiempo y evitar el uso del aire acondicionado?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share