Imagen1 7

9 Pasos para hacer una piñata

Las piñatas son un aspecto cultural que se ha difundido globalmente. A través de los tiempos, su participación suele vincularse con eventos religiosos, aunque no se limita a ellos. Es una actividad sumamente entretenida que involucra a toda la familia.

Su presencia en diversas sociedades la ha convertido en un componente imprescindible de la cultura contemporánea, y en la actualidad su difusión se ha enriquecido en términos de formas, tamaños y significados, los cuales varían según la región en la que se encuentre. Sin embargo, el hilo conductor siempre está ligado a la celebración.

Imagen2 5

Materiales para hacer una piñata:

  • Un globo grande
  • Tijeras
  • Periódico
  • Pegamento líquido
  • Harina
  • Agua
  • Papel crepé y papel china de distintos colores
  • Siete cartulinas (pueden ser blancas o de distintos colores)
  • Una brocha pequeña

Pasos para hacer una piñata:

1.- Coloca el agua, la harina y el pegamento líquido en una olla y llévalos a ebullición hasta obtener una textura densa. Después de completar estos pasos, obtendrás una mezcla conocida como engrudo.


2.- Ajusta el globo según tus preferencias de tamaño. Si deseas una piñata grande, asegúrate de inflar el globo de manera que sea de mayor tamaño y tenga una forma redonda.

Imagen3 7

3.- Recortar el periódico en tiras largas y más o menos anchas.

Imagen4 3

4.- Con una cuerda, colgar el globo de alguna superficie estática.

5.- Usando una brocha, puedes aplicar una capa fina de pegamento sobre la superficie del globo y luego colocar las tiras de periódico, asegurándote de dejar la parte superior del globo sin cubrir. Es importante dejar un pequeño agujero para insertar los dulces y la fruta en la piñata. Después de cubrir completamente el globo, déjalo secar un poco y repite el proceso para aplicar varias capas de periódico.

Imagen6 4

6.- Después de haber creado una capa abundante de tiras de periódico, se debe permitir que seque durante unos días antes de desinflar el globo. Una vez que esté completamente seco, es necesario realizar perforaciones para insertar un cordón que servirá para colgar la piñata.

Imagen7 3

7.- Forrar la esfera resultante con el papel crepé y el papel china al gusto.

8.- Utilizando las cartulinas, puedes crear conos y adherirlos a la superficie de la esfera. En caso de que las cartulinas sean blancas, puedes cubrirlas con papel crepé o papel china, mientras que si las cartulinas son de colores, puedes dejarlas tal cual.

Imagen8 2

9.- Dejar que el pegamento que se utilizó para colocar los conos seque bien y después rellenarla con el contenido de su preferencia.

Imagen9 2

También lee:

Quién fue Lázaro Cárdenas y cuáles fueron sus aportaciones
¿Por qué elegimos a nuestra pareja?
¿Casarse en Las Vegas es legal en México?

Total
0
Shares
Previous Article
Anuncio del Line Up del Tecate Sonoro 2023.

Tecate Sonoro 2023: anuncian cartel oficial, boletos, fecha         

Next Article
Imagen1 8

Las 18 canciones de rock argentino más románticas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin