Festival del Chef Sonora presentará los Sabores del Desierto

Tras no celebrarse el año pasado a causa de la pandemia, hoy ya está todo listo para llevar a cabo la séptima edición del Festival del Chef Sonora 

El evento más importante para la difusión de la gastronomía sonorense regresa después de haberse pospuesto en 2020 por la pandemia de COVID-19. Se trata del Festival del Chef Sonora, que en su séptima edición celebrará los Sabores del Desierto, siendo este el nombre de la muestra este año. Con esta frase, el festival busca promocionar las tradiciones de la cocina regional y la cultura e historia culinaria que ha permanecido a través de los años gracias a las etnias del estado. 

Otro de los puntos que se destacan en esta edición es el papel que juegan las actividades primarias en la economía. Si bien los productos derivados de la actividad ganadera ya están posicionados, se buscará resaltar a la pesca por su importancia para la cultura gastronómica sonorense. 

Poster oficial del Festival del Chef Sonora en honor al chiltepín.
Crédito: Festival del Chef Sonora

El Festival del Chef Sonora se realizará el 17 de noviembre a partir de las 17:00 h en el recinto de eventos Grand Agave, ubicado en Hermosillo. El evento contará con distintas zonas, mismas que tendrán escenarios especiales para showcookings y presentaciones musicales. Además, habrá distintos pabellones y escenarios dedicados a los tacos, la cerveza, el vino, el arte y la cultura. Por supuesto que los productos regionales no faltarán. 

Este año se suma por segunda ocasión Estados Unidos como país invitado. Los chefs Gennaro García y Chris Bianco, de Arizona, asistirán a la muestra. Estos cocineros participarán en distintas actividades, como una ruta gastronómica por Hermosillo y una visita de clausura a San Carlos. A estos eventos también asistirán chefs invitados de Baja California, Sinaloa, Ciudad de México y Argentina. 

Una iniciativa con causa 

El Festival del Chef Sonora nació como una iniciativa para promover la diversidad y riqueza de la cocina regional. Pero también para apoyar a la niñez en situación vulnerable, a través de actividades específicas relacionadas con Santa María Goretti I.A.P., un programa de Fundación Ganfer dedicado a la educación y desarrollo de niños y niñas para mejorar su calidad de vida . 

Actividades del Festival del Chef con Santa María Goretti I.A.P.
Crédito: Instagram @festivaldelchef_sonor

Fundación Ganfer es una institución de asistencia privada con sede en Hermosillo que durante 30 años ha desarrollado distintos proyectos en beneficio de las familias y sectores sonorenses menos favorecidos. 

Algunos de los programas que realiza la fundación, además de la organización del Festival del Chef, son talleres de autoempleo, iniciativas para la generación de ambientes libres de violencia en escuelas, prevención de adicciones y actividades para la difusión del arte y la cultura regional. 

¿Qué más podrás ver en el Festival del Chef? 

  • El 17 de noviembre por la mañana se realizarán conferencias con los chefs invitados en el restaurante Quiriego y serán transmitidas en vivo. 
  • La mixóloga Fabiola Padilla estará en el área VIP del Festival con una presentación especial de mixología. 
  • Maguro Barra estará a cargo de una presentación especial de ronqueo de atún. 
  • En las redes sociales del Festival se estarán presentando distintos contenidos pertenecientes a la Ruta del Desierto. Foodies sonorenses como Cata Veneno y RebeO dirigirán dichas emisiones. 

Si quieres formar parte del Festival del Chef Sonora 2021 puedes comprar tus boletos en línea. 

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
atardecer y patos en el estanque

Los Jagüeyes: segunda Área Natural Protegida de Hermosillo

Next Article
Gallina Pinta

Gallina pinta: tesoro gastronómico de Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share