Youtuber de Ensenada Pamela Robledo.

Las “It girls” digitales del noroeste de México

El noroeste de México también el lugar de varias “It girls” o influencers que están resonando en el resto del país e incluso a nivel internacional en redes sociales

La región noroeste es el lugar de origen de muchas de las It girls que están haciendo ruido en redes sociales en México y en el extranjero; pero, primero que nada, debemos definir que es una It girl. ¿Tú lo sabes?

Creadora de contenido Karem Vizcarra
Créditos: Vía Facebook Fer Faccinetto.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Este es un término que se utilizó por primera vez en el año de 1927 para hablar sobre Clara Bow, una joven actriz que fue descrita de esa manera para explicar que tenía ese “no sé qué que qué sé yo” que atraía la atención del público y tenía una fuerza “magnética”. A partir de entonces, se utilizó ese mismo conjunto de palabras para hablar sobre personas que tienen esa característica única o ese algo -un poco difícil de describir, pero fácil de percibir- que hace especial a una persona.

Básicamente una It girl es una joven que tiene esa cualidad que la hace resaltar, pues, a parte de su presencia, atractivo o creatividad, tienen una personalidad y carisma que las hacen únicas. Esto las ha llevado a tener crear una comunidad en redes, a trabajar con marcas importantes y a compartir un poco de su mundo, sus intereses y causas que les parecen importantes, pues su forma de ser las vuelve influyentes.

El noroeste, como era de esperarse, es el lugar de donde han salido varias de estas geniales chicas que hoy en día tienen un espacio digital importante donde comparten temas que varían según los intereses de cada una. Tales como tips de bienestar, moda sustentable, música, skincare y causas benéficas; por ello aquí te hablamos de algunas de ellas para que corras a seguirlas y disfrutes su buena vibra.

Pamela Robledo

Esta creadora de contenido es de Ensenada, Baja California. Ella es una chica que se ha ganado el cariño de muchos pues, aparte de su contenido sobre moda, tips de belleza y su día a día, podemos ver un poco de su personalidad ocurrente; te hace sentir como si estuvieras hablando con una de tus mejores amigas cuando ves alguno de sus videos o historias en su página de Instagram.

La youtuber cachanilla, se concentra en temas de moda, generalmente de ropa que “thriftea”, modifica y los beneficios de comprar de esta manera. Pamela arma outfits sorprendentes y originales, siendo creativa y sin gastar tanto; de igual manera, en algunos de sus videos se puede apreciar las ciudades de Ensenada y es genera contenido con muy buena vibra que definitivamente disfrutarás.

Youtuber Pamela Robledo
Créditos: Vía Instagram Pamela Robledo
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Hemisfemme

La cuenta de la también cachanilla Nani, la cual lleva el nombre de @Hemisfemme en sus redes, no se siente como una cuenta más de Instagram, si no, más bien, como un espacio para hablar de muchos temas. Por ejemplo, sobre estilo de vida, moda, pero, sobretodo skincare, pues fue de esta manera como comenzó con las redes sociales: compartiendo sus tips y experiencias con diferentes productos de cuidado de la piel. Así como haciendo recomendaciones sobre las cosas que son importantes evitar al momento de cuidar de la carita pues ella está en constante estudio sobre temas de esta índole.

Es por ello que el nombre Hemisfemme viene de un hemisferio femenino; ella quería crear un espacio para chicas donde se formara una comunidad (aunque también muchos chicos siguen sus tips) y, gracias a ella, no se nos olvida que debemos de ponernos bloqueador todos los días.

Creadora de Hemisfemme "Nani"
Créditos: Vía Instagram
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Melissa Robles

Tal vez una de las It girls” más conocidas proveniente de La Baja, Melissa es conocida por ser cantante en la banda Matisse desde hace unos años. Sin embargo, ella ya tenía un público que la ha seguido por bastante tiempo. Esto gracias a los videos que comparte junto con su mejor amiga Eureka (su ukelele) en la plataforma de Youtube, covers geniales que podríamos escuchar todo el día.

A parte de esto, Melissa es una chica con un gran carisma que transmite mucha ternura a sus seguidores, es por eso que ha creado una gran comunidad; y ha participado en varias campañas con marcas importantes como Nike. Definitivamente tiene todas las características de una “It girl”.

Melissa Robles
Créditos: Vía Youtube Melissa y Eureka.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Karem Vizcarra

Esta “Reina del norte” originaria de Ciudad Obregón, Sonora, es una chica que está posicionándose en el mundo de las redes sociales gracias a su estilo único y feed que parece sacado de una revista.

La diseñadora gráfica ha creado una comunidad gracias a la creatividad de sus posts de Instagram. En donde vemos fotos de una chica que bien podríamos estar modelando en cualquier pasarela; además, en sus IG stories comparte tips y vivencias, y podemos ver a una persona auténtica con gran carisma que tiene un gran sentido del humor. Esta ha sido la receta perfecta para que, casi sin buscarlo, Karem se haya vuelto un fashion icon muy querido del noroeste.

Karem Vizcarra.
Créditos: Vía Facebook Karem Vizcarra.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Zarina Oviedo

Conocida por su gran estilo y creatividad en cada uno de los looks que nos comparte en sus redes, Zarina nos adentra a su mundo en su cuenta de Instagram donde comparte contenido sobre las cosas que más le gustan. Entre ellas, espacios y lugares que visita, recetas de café y, por supuesto, temas relacionados con moda. En este medio ella comparte su amor por el mundo de la moda, fotos de prendas que a ella le gustan y da consejos sobre cómo armar outfits que te haga destacar en el clima del Noroeste.

Zarina Oviedo
Créditos: Vía @czarinaoviedo.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Verónica Murrieta

La sonorense Verónica Murrieta es una “It girl” multidisciplinaria. Tiene un público que la sigue en todos sus proyectos y ella utiliza sus plataformas para compartir una gran cantidad de contenido: desde estilo de vida, bienestar hasta sus campañas filantrópicas como @uncorazonporhuella. Este es un refugio para animales en la ciudad de Hermosillo.

Definitivamente es una mujer que está en constante movimiento y con varios procesos creativos; es por eso que no te puedes perder ninguno de sus nuevos proyectos.

Verónica Murrieta
Créditos: Vía Facebook Verónica Murrieta.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Ellas son tan sólo algunas de la gran lista de chicas que cuentan con “eso” que las hace tan especiales, que nos provoca seguirlas y no perderles la vista.

¿Para ti, quién es una “It girl” del Noroeste?

Total
41
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Playas de Tijuana

Cierre de playas en Tijuana continúa por contaminación excesiva

Next Article
Kilo de tortilla

Tortilla en Sonora en 27 pesos, su precio más alto rompe récord

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
41
Share