Turismo en el noroeste: sigue a estos viajeros y descubre nuevos lugares

Estos viajeros dedican su tiempo y redes sociales a presentar los lugares más atractivos del noroeste y promover el turismo

Hoy en día, cualquier persona con una red social puede ser un promotor de turismo en su ciudad y estado. Sin embargo, hay quienes dedican su tiempo y esfuerzo en viajar y descubrir nuevos destinos para visitar, promocionarlos y enaltecer el lugar en el que viven. Para algunos ha sido la oportunidad de hacer negocios, posicionarse como influencers y hacer nuevos amigos. 

En NORO recopilamos una lista de los viajeros que se la están rifando con su contenido. Estas cuentan tienen todo: buenísima información, contenido audiovisual de calidad y, por supuesto, mucho carisma para promover el turismo. Chécalas.

Manuel Núñez y Rodrigo Camacho de Conociendo Chihuahua.
Crédito: Instagram @conociendocuu

Nancy Valenzuela y el turismo en Sinaloa 

Nancy Valenzuela empezó el proyecto De vagancia con Naysin por puro amor a Sinaloa y a la ciudad en donde nació, Culiacán. La joven muestra los lugares más pintorescos de su región y sobre todo la calidez de los sinaloenses. Esto con el objetivo de fomentar una nueva imagen de Sinaloa, estado del que se tiene un concepto negativo al relacionarlo con el narcotráfico.  

“Yo quiero mostrarles que Sinaloa está lleno de cultura, de lugares hermosos y de una gastronomía excepcional”.

Nancy Valenzuela

Hasta el momento, su principal canal es Facebook, donde ya casi alcanza los 2 mil seguidores. El concepto que maneja en su página es ranchero, pues ella asegura que parte de la identidad de los sinaloenses está en el campo, donde la gente se caracteriza por tratarte “como si te conociera de toda la vida”.

Algunos de los segmentos que maneja para promocionar el turismo en Sinaloa son los Viernes de bajar del cerro y La hora de la comisón, en la que presenta principalmente contenido gastronómico. 

Marco Guerrero, el aventurero de Guaymas 

Dicen que cuando se nace cerca del mar, las personas son diferentes, y Marco Guerrero así lo demuestra. El sonorense se describe a sí mismo como un mexican rocket power, pues lleva sus experiencias al borde de la aventura, ya sea dentro del agua o arriba de un cerro. De paso, muestra algunos de los spots más increíbles de Sonora y México en su cuenta de Instagram.  

Marco Guerrero en San Carlos, Sonora.
Crédito: Instagram @marcoguerreroperalta

“No es tan malo ser atleta de aventura después de todo, te da la oportunidad de crear mucho contenido y hacer dos cosas a la vez: lo que más amo en la vida y a través de ello dar a conocer los lugares más increíbles de mi estado y de mi país. Una de las razones por la cual soy embajador de turismo de Sonora”, cuenta en sus redes sociales. 

Gracias a su contenido, Marco ha logrado convertirse en embajador de marcas como GoPro
México, que le da más posibilidades para mostrar a dónde ir. 

Héctor Cossio recorre el noroeste en una combi 

Este sonorense antes se dedicaba a fabricaciones y soldaduras para el ramo automotriz. Sin embargo, con los años descubrió que lo que más le gustaba era tener una cámara en la mano y viajar en su combi, a veces solo y otras acompañado por su familia y amigos.   

“Desde siempre me gustó la acampada en el monte y andar de aquí para allá. Hace unos ocho o 10 años empecé recorriendo Sonora y de unos cinco años a la fecha, empecé a irme durante meses a recorrer México y otros lugares”, contó a NORO. 

Hace aproximadamente dos años decidió subir sus viajes a redes sociales. Sobre todo para inspirar y animar a otras personas para que perdieran el miedo a salir y resolvieran dudas. Así fue como empezó el proyecto de Expedición América. 

Héctor Cossio en el Gran Desierto de Altar.
Crédito: Instagram @expedicionamerica

Su sueño es recorrer por sus propios medios todo el continente, ya sea en su combi, auto, bicicleta, moto o hasta de raite. Hasta el momento solo lo ha hecho en México, Estados Unidos, Canadá y Alaska. Además, aprendió a hacer fotografía para mostrar mejor sus experiencias. Esto le permitió incluso tener su propio estudio en Hermosillo. 

Conociendo Chihuahua con Manu y Rorro  

Chihuahua es el estado más grande de México y no sorprende del todo que exista gran variedad de lugares para visitar en sus ciudades y todos los ecosistemas que lo habitan. Además, la entidad ofrece una oferta cultural y gastronómica amplia y variada. 

Crédito: YouTube Conociendo Chihuahua

Manuel Núñez y Rodrigo Camacho decidieron crear el proyecto Conociendo Chihuahua. Con estas grabaciones documentan para Facebook, Instagram y YouTube los lugares más emblemáticos de su estado, quizás algunos pocos conocidos para quien no ha visitado la región. Además, el dúo da opciones para recorrer la entidad, pues han llegado a los rincones más apartados.

“La carretera tiene algo que nos hace muy felices, no importan las curvas ni los kilómetros, el road trip es nuestro estado natural”. 

Manu y Rorro de @conociendocuu

El Tío Yorch viaja a través de los sabores 

Originario de Baja California Sur, el Tío Yorch se ha popularizado sobre todo en YouTube, donde ya suma más de 240 mil seguidores. Este viajero se caracteriza por recorrer kilómetros disfrutando de la gastronomía local y compartiendo recetas, principalmente de mariscos. Además, gusta de presumir su experiencia en zarandear pescados.

Crédito: YouTube Tío Yorch

La comunidad del Tío Yorch es sólida, seguramente por el carisma y la sinceridad que maneja en sus videos. Los lugares que más muestra el youtuber son las distintas playas que rodean la península de Baja California. 

Sabemos que la lista puede ser más larga, ¿tú a quién más agregarías del noroeste?

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Sopas instantáneas

Sopas instantáneas serán retiradas del mercado

Next Article

RAborta: un robot para acceder al aborto seguro

Related Posts
Total
1
Share