LMB
MLB
a partir de este ano mexico celebrara el dia nacional del tequila

Día nacional de la celebración del tequila

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera ha declarado el 16 de marzo Día Nacional del Tequila.


Se ha debatido mucho sobre los procesos, la historia y las clasificaciones del tequila. ¿Cuál es la necesidad de designar un día oficial para celebrar el tequila, la bebida milenaria, el Día Nacional del Tequila?

image 18

Cabe destacar que el Día Internacional de la celebración del Tequila se celebra el 24 de julio. ¿Por qué el Día Nacional del Tequila se celebra más tarde en el calendario? La Cámara Nacional de la Industria Tequilera ha establecido una denominación de origen que garantiza que el tequila sólo puede producirse en México. Estados Unidos es el principal consumidor de este producto de calidad, seguido de México y Japón, con una presencia creciente en el mercado asiático.

Durante años, el tequila fue considerado una bebida para beber en exceso. Muchas películas y producciones de Hollywood cuentan con interminables tragos de tequila, cuyo objetivo principal es emborracharse. Este estigma impregna nuestro país y afecta la percepción de esta bebida.

image 19

La intención con la creación del Día Nacional del Tequila, es invitar a los mexicanos a involucrarse en la historia, procesos y consumo responsable de una bebida que es parte de nuestro acervo cultural.

El tequila es un reflejo de nuestra cultura e historia. Desde sus inicios en los pueblos originarios, su relación con el crecimiento económico durante la colonia, su producción clandestina durante la prohibición y la relación de las principales casas tequileras en la guerra cristera, el tequila ha estado presente.

image 20

Muchas de las casas principales siguen siendo propiedad de familias conscientes de su producción y tradición. Algunas marcas siguen utilizando procesos artesanales para una parte o la totalidad de su producción. Las instalaciones de producción de destilados suelen estar abiertas a los visitantes que desean saber más sobre la bebida.

¿Cómo ser un consumidor responsable de esta bebida espirituosa?

Stelios Papadopoulus, Embajador Internacional del Tequila, aconseja que aprender es el primer paso. Los consumidores son cada vez más conscientes de su consumo. En el pasado, las marcas invertían mucho en campañas publicitarias para crear una imagen positiva de sus productos e influir en el comportamiento de los consumidores. El público es cada vez más consciente de la importancia de la transparencia en los procesos y quiere saber más sobre lo que se refleja en las etiquetas.

image 21

Otra tendencia creciente es que los consumidores antes estaban dispuestos a pagar una pequeña cantidad por un gran volumen de bebidas. Ahora, preferiría pagar un precio justo, quizás más alto en comparación, pero ser transparente y responsable en el proceso.

Y aquí es dónde algunas marcas encuentran un nicho para introducir opciones de tequila premium al mercado de Lujo.

También es importante conocer nuestros gustos y buscar las etiquetas o categorías que mejor se adapten a nuestros gustos. Para acertar en la elección, Stelios recomienda analizar el aroma y el sabor. En un bar o casa de tequila, pueden ayudar. Tal vez prefiera algo fresco o cítrico, en cuyo caso el vino blanco o nuevo es una buena opción. Para sabores más picantes, los reposados ​​y los añejos son mejores opciones, y estos últimos adquieren un sabor terroso o amaderado. También hay súper añejos que tienen un sabor dulce y suave.

image 23

El contexto también puede influir. Los vinos, tanto jóvenes como blancos, suelen utilizarse para cócteles y ocasiones informales. Los reposados, añejos y extra añejos pueden consumirse solos o con cubitos de hielo mientras se lee o se disfruta de una conversación.

Es importante conocer nuestras preferencias personales, investigar las opciones disponibles y elegir el tequila que mejor nos convenga. Esto permite disfrutar de una experiencia agradable sin resaca al día siguiente.

Leer también:

24 DE JULIO: DÍA INTERNACIONAL DEL TEQUILA
México Celebra el Día del Tequila
24 de julio: Día Internacional del Tequila

Total
0
Shares
Previous Article
Skatepark Nota0

<strong>La Duna, el skatepark de Ciudad Juárez que dialoga con el desierto</strong>

Next Article
V-Land: educando sobre menstruación en el metaverso

V-Land: educando sobre menstruación en el metaverso

Related Posts
Total
0
Share