LMB
MLB
Captura de pantalla 2023 06 19 114332

Fallece Amparín Serrano, la diseñadora y creadora de Distroller

Hoy se informó que Amparín Serrano, creadora y propietaria de la reconocida marca “Distroller”, falleció a los 57 años de edad.

Permaneció hospitalizada durante tres días debido a un accidente doméstico del cual no pudo recuperarse.

La noticia fue anunciada por sus hijas Camila y Minnie West, quienes dedicaron emotivas publicaciones en Instagram para despedirse de su madre, incluso utilizando una de las frases icónicas de su imperio: “Virgencita plisssssss cuídala mucho”.

¿Quién fue Amparo Serrano?

Amparo, cariñosamente conocida como “Amaparín” Serrano, no solo emprendió con Distroller, sino que también fue presidenta de la Fundación Amparo Serrano, cuyo objetivo era llevar las artes a aquellos que carecían de recursos para acceder a ellas. Además, fue vicepresidenta de la Fundación Espinosa Rugarcía ESRU, dedicada a otorgar becas a aquellos que desean estudiar pero tienen limitaciones económicas para acceder a la educación.

Captura de pantalla 2023 06 19 114358

La idea de Distroller surgió gracias a un juego de mesa llamado “El Picudo”, cuyo objetivo era descubrir quién era el más extravagante. A partir de ahí, surgieron grandes ideas. Sin embargo, como en muchas historias, el amor también tuvo su papel, ya que su verdadera inspiración fue un plato decorado por ella misma, el cual regaló a su esposo y en el que ilustró, de manera curiosa, cómo se conocieron.

Desde entonces, comenzó a crear manualidades que al principio solo vendía a personas conocidas, sin imaginar el alcance que sus creaciones llegarían a tener. Se autodefinía como una artista “102% mexicana” cuya inspiración provenía del folclore de su país. De ahí nació uno de sus personajes más emblemáticos, “La Virgencita Plis”, que llenó cuadernos e infancias, logrando que todos los niños de esa época desearan llevarla a todas partes.

Su peculiar sátira, utilizando el spanglish para crear frases divertidas, hizo que aquellos que se sentían “fresas” se identificaran con su obra, convirtiéndose en un sello distintivo que definió toda una generación y continúa dejando su marca en las nuevas.

Lamentamos profundamente su sensible fallecimiento y estamos seguros de que su arte perdurará en el tiempo.

Lee también:


Challenges and Opportunities in Nearshoring: Mexico 2030 Vision
5 beaches for scuba diving in Baja California Sur
Baja California wines win four gold medals in international competitions.

Total
0
Shares
Previous Article
Baja California será un importante escenario para el astro turismo.

Baja California tiene potencial para turismo astronómico

Next Article
Captura de pantalla 2023 06 19 114515

La asesina de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, saldría pronto de la cárcel

Related Posts
Total
0
Share