Imagen1 2

La apasionada relación entre Chavela Vargas y Frida Kahlo

Chavela Vargas, reconocida artista latinoamericana de la música ranchera, desempeñó un papel fundamental en su género. Esta cantante y compositora obtuvo un premio Grammy y su música sirvió de inspiración a destacados cineastas como Pedro Almodóvar.

Nacida en Costa Rica el 17 de abril, Chavela desarrolló gran parte de su carrera en México, donde tuvo la oportunidad de relacionarse con prominentes personalidades del mundo artístico, entre ellas la famosa pintora Frida Kahlo. A pesar de que Frida estaba casada con Diego Rivera, Chavela entabló con ella un apasionado romance.

La propia Chavela habló en varias ocasiones sobre el profundo amor que sentía por la artista mexicana, a pesar de llevar una diferencia de edad de 12 años. En el año 2012, poco antes de su fallecimiento, la cantante relató su historia de amor con Frida.

“Un amigo pintor me invitó y me dijo: ‘Esta noche hay una fiesta en casa de Frida. ¿Quieres ir?’ Fui y el ambiente estaba lleno de gente. Pasamos la noche cantando, bailando, todos disfrutando de la velada”, narró Vargas en el documental que se estrenó sobre su vida en 2017.

Chavela confesó que quedó cautivada por la pintora desde el primer momento en que la vio, y supo que podría experimentar un amor profundo hacia ella.

Imagen2

“Fue un deslumbramiento al verle la cara, los ojos. Pensé que no era un ser de este mundo. Sus cejas juntas eran una golondrina en pleno vuelo. Sin tener todavía la madurez de la mujer en mí, pues era muy niña, presentí que podía amar a ese ser con el amor más entregado del mundo, el amor más atado del mundo”, expresó.

La artista mencionó que posteriormente decidió residir en la Casa Azul junto a Frida y Diego, un sitio en el que experimentó gran felicidad y se sintió profundamente amada por la pintora.

“Me enseñó muchas cosas y aprendí mucho Sin presumir de nada, agarré el cielo con las manos, con cada palabra, cada mañana”, dijo.

Imagen3

También lee:

Caldo de oso: la historia del plato chihuahuense de 100 años
El Viaje del Cometa: un docu que demuestra el amor por la astronomía y la educación
Fruta del dragón: la nueva pitahaya de Sonora 

Total
0
Shares
Previous Article
Caldo de oso: la historia de este plato chihuahuense de 100 años

Caldo de oso: la historia del plato chihuahuense de 100 años

Next Article
Imagen1 3

El triste y poderoso significado de tatuarse una Medusa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin